Actions

Work Header

Mi Flor del Alba

Chapter 5: Día de deporte

Summary:

Nada mejor que la obligatoria materia de educación física

Chapter Text

Si creen que por ser un cerebrito no me gustan los días de educación física pues se equivocan, en todo caso ese es Shiggy.


...


...


...

 

[ Martes ]

 

Mi única queja al respecto de este día soleado es que haya tanto calor, tendré que traer protector solar apartar de ahora para evitar quemaduras para evitar llegar a mi casa tan roja como un tomate.

 

"Empiezo a envidiar a Faputa ya Reg".

 

—¡VAMOS! AUN LES FALTAN 2 VUELTAS!—
Grito la profesora Nishagora, nuestra maestra de educación física y ex competidora de levantamiento de peso. Una mujer adulta de alrededor de 40 años, morena, piel color caramelo y cabello largo castaño, no me gusta decirle gorda a la gente así que mejor digo que ella es una persona bastante rellenita jaja. Fuera de su característica física más notable si veías sus ojos ámbar en ciertos momentos donde se pone un tanto salvaje jurarías que se volvían rojos.

 

—¡BIEN HECHO PEQUEÑOS HÁMSTERS! MOMENTO DEL DESCANSO— Ordenó como si estuviéramos en la marina.

 

Es verdad que 5 vueltas corriendo es poco calentamiento, no obstante, lo compensa el gran pedazo de desierto al cual llamamos patio que es la mitad de los centímetros cúbicos que abarca la escuela. Solo los que tenemos mejor condición física pudieron llegar sin tirarse al piso a jalar todo el aire posible para recuperar el aliento, de hecho Faputa, Reg, Natt y yo dimos las vueltas relativamente sin mucho esfuerzo.

 

Y como siempre Shiggy era el último en llegar al borde del desmayo por la fatiga, aunque al curioso es que la penúltima en llegar fue ese chico o chica de cabello albino, ¿Cuál era su nombre?

 

—Nanachi lo lograste!— Reveló la chica de cabello rojo, se me olvidó que las dos están en el mismo salón que nosotros.

 

—Mitty *Ha* *ha* odio educación física— se quejo soltando lo único de aire de sus pulmones, y seguido de eso soltó un "Naaaaaaaa".

 

"Que extraña forma de quejarse"

 

—Sosu Sosu, llegué primero Sosu— Faputa celebraba su aparente victoria.

 

—Yo llegue de segundo— Expresó Reg señalandose así mismo.

 

Todos parecían emocionados de compartir en que posición llegaron, me gustaría decir que llegue en los primeros 7 pero creo que fui la décima.

 

—Riko!— me saludó una voz demasiado familiar a mis espaldas.

 

—Pruschka— Me di la vuelta con emoción.

 

Me facine al verla con el uniforme de deportes escolar, la camisa blanca combinaba con su cabello, y el short rojo con sus ojos. Me daban tantas ganas de abrazarla >/////<.

 

—Muy bien pequeños hamsters, el día de hoy como es su primera clase de deportes vamos a iniciar con un pequeño— rebeló cruzada de brazos exponiendo respeto.

 

Toda la clase se emociono de inmediato por la idea y alzaban la voz pidiendo realizar X juego, la verdad no me importa que sea siempre y cuando no sean quemados, siempre terminó jugando en contra del equipo donde esté Faputa y ella tiende a cazarme -.-' .

 

—Vamos a jugar Softball— todos nos quedamos sorprendidos, o más bien con una cara de indiferencia.

 

No sería psíquica pero podía leer las mentes de mis compañeros, las chicas esperaban jugar Voleibol y los niños como siempre querían jugar fútbol. 

 

—Formen dos equipos de 10 y tomen agua, no quiero que ninguno se desmaye por deshidratación— anuncio la profesora Nishagora.

 

Enseguida fuimos a nuestras mochilas a descansar ya que venía la parte más tediosa, elegir a nuestros compañeros, y por lo que veo ya intuyo quienes serán los que se reinan de último.

 

"A todo esto solo tengo que decir; menos mal no tenemos cancha de básquet o Reg nos daria una paliza a todos".

...


...


...

 

Cómo somos 20 alumnos en mi aula es lógico que cada equipo tenga 10 jugadores, al momento de elegir Natt fue el primero en pedir a sus compañeros y otro estudiante de nombre Myrloü era quien elejia de segundo, ambos se turnaban al momento de elegir y no tarde en ser parte del equipo de Natt. Por suerte nos dió tiempo de coger a Reg aunque no puedo decir lo mismo de Faputa que terminó en el equipo contrario; los demás no es que fueran muy destacados así que supongo que Natt lo llamaba a nuestro equipo por capricho o solo para llenar espacio, y como suponía Shiggy y el o la estudiante albina quedaron de último.

 

Básicamente Natt y Myrloü preferían jugar sin ellos por parecer bastante escuálidos, sobre todo la albina que tenía ojeras y una piel tan palida que pareciera estar enferma, y ​​​​​​​​pese al disgusto de los líderes de ambos bandos a regañadientes tuvieron que aceptar o la profesora los castigaría por evitar que jueguen con nosotros. Así que Shiggy iría con nosotros mientras que la estudiante albina jugaría con el equipo contrario donde curiosamente estaba Pruschka.

 

"Ojalá Natts la hubiera de primero para jugar con nosotros——"

 

—¡¿YA TIENEN SUS EQUIPOS LISTOS?!— Hablo en voz muy alta la maestra Nishagora.

 

Con un temeroso "si" respondimos.

 

—Entonces empieza el equipo de... ¿Cómo era que te llamabas enano?—

 

—¡Na-Natt! Profesora—

 

—Okey Natt, tu equipo patea primero—

 

Olvide decir que el softbol que practicamos en la escuela envés de usar una pelota de béisbol usamos una de voleibol, tan simple como patear la pelota y corres a las bases.

 

—Voy primero— tan valiente y creído como siempre Natts se prepara a patear el balón.

 

Sin mucho esfuerzo logra patear el balón hasta el aire y en menos de un segundo corre rápidamente a primera base.

 

Uot

 

Expreso la profesora Nishagora tras Faputa haber atrapado el balón en el aire con tan solo saltar, hasta parecía un gato con su presa por su mirada mientras sostenía el balón dejando en ridículo a Natt.

 

"Sip, no vamos a ganar".

 

Con un simple análisis deduje que en menos de tres lanzamientos pasaríamos a la defensa y así fue, la excelente reacción prácticamente inhumana de Faputa junto a una inesperada cooperación efectiva entre su equipo nos fue determinante, tanto así que lo más lejos que llegamos fue a primera base.

 

—Quizas si me hubieras elegido hubiera llegado a segunda base— le dije mientras nos posicionamos para defender.

 

—Wow y luego yo soy el fanfarrón— respondió frustrado.

 

"Turno de defensor" .

 

Natt no podrá ser muy listo pero si astuto y por eso me eligió de primero, el sabe lo bien que salen mis planos por lo que crear contra medidas es mi don natural.

 

—Psst Reg, un poco a la izquierda— le avisé y el como mi mascota me obedeció.

 

El lanzador lanza la pelota hacia y con una patada energética uno de los jugadores del equipo rival la elevación del suelo.

 

3...2...1...

 

Afuera

 

Al igual que Natt descalificamos a ese jugador atacando la pelota en el aire, si talvez se hubiera quedado en primera base quizás tendrían algo de ventaja.

 

—Mi turno— Pruschka se preparaba a patear.

 

—No creas que te la voy a dejar fácil— Natt le guiño el ojo. 

 

"Qué desagradable"

 

A continuación Natta lanzó la pelota haciéndola rodar por el piso, Pruschka levantó su pierna y-

 

Huelga

 

Nadie se rió por suerte pero eso no impidió que la vergüenza se la comiera viva.

 

—Aun te quedan dos intentos!— Grito la profesora Nishagora dándole ánimos o recordándole las reglas no tan ajenas a las del béisbol convencional.

 

—Bien está vez le daré y mandaré a volar— se dió apoyo emocional.

 

Huelga 2

 

—Vamos Pruschka!!— como nadie más le daba apoyo tenía que hacerlo yo.

 

—¡Pruscka! Pruschka! Pruschka!— sorpresivamente alguien más de su equipo segundo la emoción. 

 

Esa chica de cabello rojo y largo, y de busto similar a la hija del director —.—!

 

Con más emoción que nunca se preparó a su última oportunidad, Natt le lanzó la pelota y...

 

SIIII !!!

 

Grito con emoción y salió corriendo. Por un momento me sentí feliz por el logro de Pruschka.

 

—RIKO NO TE QUEDES PARADA!!— Me grito Natt señalando la pelota.

 

—Oup- ya voy— corri rápido a tomar la pelota y pasarla a primera base, afortunadamente mi compañero de esa área la atrapó.

 

—¡Aún puedes llegar!— grito aquella chica.

 

Mientras no la toque no puede salir.

 

—Pásala!— corrió Natt rápido pidiendo el balón, el chico se la lanzó y al momento Pruschka corrió rápido. En cámara lenta podía ver cómo Natt estaba a poco centímetros de Pruschka y ella de la base...


...


¡Ahorrar!

 

Festejaron los miembros del equipo rival, quizás esto se ponga un tanto complicado.


...


...


...

 

[ 13 minutos de juego después ]

 

Vamos perdiendo -'_-

 

¡Pero! Aun podemos ganar ahora que estamos al ataque.

 

—Vamos Riko solo una carrera— me dio ánimos Reg.

 

Estaba en segunda base y el próximo en patear el balón era Seilgeel, un muchacho moreno de cabello beige más o menos alborotado. El tiene mucha energía así que no me extrañaría si hiciera un Home run o por lo menos darme la oportunidad de anotar una carrera, se que puedo hacerlo ya que soy lo suficientemente rápido.

 

Y ese momento es...

 

¡AHORA!!

 

Selgeel patea el balón y-... Que!!???? Porque no salió volando!!?? Pensé que la iba a elevar pero solo salió rodando cerca de mi posición.

 

—¡¡Agárrenla!!— Grito uno de los chicos del equipo rival.

 

"Tengo que correr más rápido antes de que lancen la pelota a tercera base, se que puedo llegar a tiempo... ¿Eh?... Porque esa chica no toma el ba-"

 

CULO


...


...


...


Me duele mucho la nariz.


Me arde la cara.


Esa niña me dio un balonazo.

 

—PROFE ESO ES FALTA!— Gritaron mis compañeros.

 

—Tiempo fuera— Expresó la maestra. Tenía dificultades para abrir los ojos, creo que tengo polvo en mis ojos. —Déjame ver—. Sentí las calientes manos de la maestra Nishagora apartando los míos. —No te paso mayor cosa, tu nariz solo está roja por el golpe pero se te pasará— decía consolándome un poco.

 

—Maestra creo que tengo un poco de arena en mis... ojos...— No lo había notado por el dolor y la ceguera, pero apenas toque mis párpados me percató de algo importante. —¡¡Aaah!! ¿Dónde están mis lentes?!!!!— abrí los ojos de par en par sin importar si me ardían, mis gafas son más importantes que eso.

 

—Aaa... Riko— la suave voz de Reg capto mi atención, el se acercó a mi mostrándome sus manos.

 

Sus palmas sostenían mis lentes, mis lentes rotos...

 

—Ay, esto se va a poner feo— escuché a lo lejos a Natt decir eso, me molestó más.

 

Contuve lo que más pude mis lágrimas para examinar mis lentes, el cristal estaba intacto gracias al cielo, sin embargo no puedo decir los mismo del puente que estaba totalmente partido a la mitad y ni hablar de los soportes nasales, le faltaba uno el cual puede que este perdido en la tierra.

 

—¡Es culpa de ella! ¡Que clase de tonta eres para patear la pelota así! ¡Solo tenías que lanzarla con las manos!— Gritaba Seilgeel señalando a la niña pelirroja.

 

—¡No le grites! Le dió sin querer cuando trataba de pasarla a tercera base— sorpresivamente la chica albina la defendió, y eso es mucho decir por su aspecto enfermizo.

 

Rápido todo se tornaba en una perrera por los gritos de cada equipo echándole la culpa al otro, está situación me ponía más inquieta ya comenzando a salir de mis ojos unas cuantas lágrimas. 

 

"No me gusta, eran mis lentes favoritos"

 

—¡YA BASTA! SE SUSPENDE EL JUEGO!— Grito la maestra Nishagora en un intento por calmar el ambiente, eso me daba un poco de satisfacción. —Vayan todos al aula, se terminó la hora de educación física.

 

Un quejido colectivo se hizo pero nadie podía hacer nada, todos se fueron frustrados sobretodo mi equipo que sin importar que íbamos perdiendo.

 

—Maestra Nishagora, debo ir al baño— le pedí jalando su camisa, evite lo más posible el contacto visual para que no me vea llorando. Afortunadamente me dió la positiva para poder irme. —Reg, puedes cuidar lo que queda de mis lentes mientras voy al baño— mi voz se empezaba a quebrar.

 

—Tranquila, lo haré— en un acto de empatía poso su mano en mi hombro, ese gesto me reconfortante me aliviaba aunque todavía necesitaba mi espacio...


...


...


...


El sonido de la campana me hizo salir del baño de mala gana, me moje la cara una última vez para quitar mis lágrimas y mocos, última que mis ojos todavía están rojos. Mi mala suerte no terminaba ahí porque esa campana anunciaba el recreo así que posiblemente la gente note que están llorando en el baño, así que debo ser rápido e ir con mis amigos.

 

¡Sosu!

 

"O ellos vienen a mí".

 

—¿Riko?— pronuncio la tierna voz de Pruschka. —Ya te sientes mejor?— preguntaba con sincera preocupación.

 

—S- si— respira hondo para poder responder.

 

—Todos en clase están molestando con esa niña— menciono Faputa.

 

—Voy a decirle a mi papá que la expulsen— menciono Pruschka alzando su puño.

 

—No, no lo hagas— pedí y ellas me miraron confusas. —Fue un accidente y hasta papá me dijo que me llevaría otras lentes por si acaso pasa algo como esto—.

 

—Pero- —.

 

—Por favor Pruschka—.

 

Su cara paso a una expresión afligida seguida de asentir con la cabeza.

 

—Esta bien, pero si te vuelve a hacer algo le diré a papá— me tomo la mano apretándola con sus dedos.

 

Sentí de inmediato como mis mejillas se pusieron calientes tragando saliva en simultáneo, sus ojos me miraban con desdén y juraría que brillaban.

 

—Gracias Pruschka— agradecí con una sonrisa ignorando la mirada escalofriante de Faputa que me recorría de pies a cabeza, quizás no se tomó bien mis palabras.

 

Salimos del baño de niñas sintiéndome como nueva, obvia a excepción de mis pobres lentes que espero Reg los tenga bien seguros.

 

—Psst— Faputa me jalo un poco de la manga señalándome a los chicos que estaban con esa niña pelirroja y junto a ella su otro amigo o amiga de pelo blanco.

 

Al instante me hicieron un gesto de que fuera con ellos aún si no quería en el momento, de igual manera lo hice ya que Shiggy también insistía siendo en una de las personas que más confianza le tengo por lo tanto debe haber una razón.

 

—¡Sosu! que haces aquí Sosu!—Faputa ya se alteró.

 

—Yo venía a disculparme— respondió con miedo la pelirroja. —Perdón por lo del balonazo, no quería perder tiempo agarrándola por eso la patee— me miraba temerosa como si yo fuera a gritarle.

 

Me quedé callada un momento viendo cómo los muchachos esperaban una respuesta.

 

—Esta bien— le extendí la mano sonriendo. —Sin rencores— afirmé de corazón.

 

Apenas decir eso su cara se gira en una alegre sin dudar en estrechar mi mano.

 

—Me llamo Mitty— me reveló o más bien me hizo acordarme de que ese era su nombre.

 

—Yo soy—

 

—Nanachi— interrumpió Mitty a su amiga albina.

 

—Mitty se supone que solo tú me puedes decir así— le respondio suspirando.

 

—"Te dije que era niña"— alcanze a escuchar como Natt le susurraba eso a Shiggy.

 

—Nachi, El nana me lo puso como un juego— extendiendo su mano para estrecharla.

 

—Ella le gusta decir "Naaaaaaa"— no paro de exhibir a su amiga avergonzandols frente a todas.

 

—¡¡Mitty!!— se enfado obviamente.

 

—A todo esto logré reparar tus gafas Riko— Shiggy me pasó mis anteojos que estaban como si no les hubiera pasado nada. —Pensaba que iban a ser los míos los primeros en dañarse así que por ese traje pegamento—.

 

—¡¡Gracias Shiggy me salvaste la vida!!— No dude en lanzarme a abrazarlo.

 

—No frente a todos!!— trataba de alejarme pero yo era más fuerte.

 

" Parece que conseguí dos nuevas amigas y recuperé mis anteojos, creo que hoy es mi día de suerte... ".

...

 

 

Aleta



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen referencial de Selgeel, el artista lo pueden encontrar en X como @JbRqCommission.

Notes:

Hola a todos, por la naturaleza de la obra original les digo de una vez que se esperen algo tipo akihito y mucho mas.